Ir al contenido

La iniciativa que contara con un aporte de 140 Millones de pesos, busca fomentar el empleo y el desarrollo urbano mediante la inversión privada, quienes apuesten por invertir en la capital mendocina podrán acceder a un interesante paquete de beneficios.
“Buscamos seguir promoviendo la inversión privada con beneficios fiscales, pero atendiendo también a una sectorización de la Ciudad. Queremos que hayan más establecimientos, más comercios y más servicios, tendiendo a revitalizar algunas zonas que están más apagadas, como las zona oeste donde están los barrios y donde hay principalmente comercios de cercanía. Y también para poner en valor lo que hemos denominado el sector Este, que va desde la calle San Juan, San Martín incluyendo desde la Alameda hasta el canal Cacique Guaymallén”, señaló Ulpiano Suarez.

La inversión privada se promoverá mediante una eximición en las tasas de comercio según el siguiente orden:

  • Zona Oeste: 100% de eximición durante el primer año, y 50% para el segundo.
  • Zona Centro: 50% de eximición durante el primer año y 25% para el segundo.
  • Zona Este: 100% de eximición durante el primer año, y 50% para el segundo.

La creación de empleo se fomentará mediante un ANR (Aporte No Reembolsable) equivalente al 60% del salario mínimo, vital y móvil. Este beneficio se concederá mensualmente por nuevo empleo generado, durante seis meses y con un tope de cinco personas por pyme.
Por su parte el desarrollo urbano se alentará tanto para el desarrollador inmobiliario como para el vecino a traves del siguiente paquete de beneficios:
Para el desarrollador, si la obra se encuentra en la 1º, 3º o 4º Sección se eximirá el 100% de los aforos de construcción para cualquier proyecto de obra nueva y se eximirá el 100% de los aforos de construcción para proyectos de obra nueva de cuatro o más unidades habitacionales y/o comerciales. Además se otorgará un crédito en UTM.
Si la obra se encuentra en cualquier otro sector de la Ciudad se eximirá el 50% de los aforos de construcción para cualquier proyecto de obra nueva y se eximirá el 100% de los aforos de construcción para proyectos de obra nueva de cuatro o más unidades habitacionales y/o comerciales.
Para el vecino, si la obra se encuentra en la 1º, 3º o 4º Sección, se eximirá el 50% de las tasas municipales para cualquier proyecto de obra nueva habitacional o comercial, por el lapso de dos años y se eximirá el 100% de los aforos de construcción para proyectos de obra nueva de cuatro o más unidades habitacionales y/o comerciales, por el periodo de dos años.
Si la obra se encuentra en cualquier otro sector de la Ciudad, se eximirá el 50% de las tasas municipales para cualquier proyecto de obra nueva habitacional o comercial, por un año y se eximirá el 100% de los aforos de construcción para proyectos de obra nueva de cuatro o más unidades habitacionales y/o comerciales, por el periodo de un año.
De esta manera la gestión del Intendente Ulpiano Suarez busca seguir concretando programas y obras que persigan la premisa de colaborar con la inversión privada, uno de los ejes fundamentales de su gestión.
Para informarse detalladamente acerca del programa y sus respectivos requisitos, se puede ingresar a la pagina del municipio. https://ciudaddemendoza.gob.ar/.